Cuando una venta es registrada en Oceges de forma automatizada, se asigna un servicio de envío de forma automática, basado en unas reglas previamente definidas. Estas reglas se basan en tres parámetros:
- Almacén de origen
- País de destino
- Código postal de destino
Las reglas determinarán el servicio de envío en función de los parámetros indicados, pero podrás modificarlo en cualquier momento, siempre antes de enviar la venta en cuestión.
Para definir las reglas, debes seguir estos pasos:
1. Ve a Envíos > Transportistas > Reglas de envío
2. En primer lugar, define una regla por defecto. Esta regla se asignará siempre que no haya otras reglas que cumplan los criterios de un pedido específico. Para ello, haz click en Modificar agencia y servicio, en el recuadro de la derecha:
3. Selecciona el servicio de envío predeterminado y pulsa el botón editar.
4. A continuación, puedes insertar todas las reglas específicas que necesites desde el botón Acciones > Añadir regla de envío
5. Para reglas específicas, rellena todos los campos que aparecen en la ventana:
- Almacén de origen: desde el que se enviará el pedido
- País de destino: el de la dirección de envío del cliente
- Código postal de destino: no es un campo obligatorio. Si lo dejas en blanco, se asignará la regla para cualquier pedido con el país y almacén seleccionados. Puedes acotar el código postal tanto como necesites. Cuantos más dígitos añadas, más acotada quedará la regla, llegando incluso a poder definirlas para poblaciones concretas introduciendo todos los dígitos del código postal:
6. Haz click en el botón añadir para crear la regla. Una vez añadida, podrás eliminarla o editarla en cualquier momento.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo