¿Qué estados puede tener un envío?

Modificado el Mon, 02 Oct 2023 a las 12:51 PM

Para controlar en todo momento el estado de tus envíos y evitar incidencias, Oceges te muestra cada uno de los envíos identificado con un estado, para que así puedas saber rápidamente si hay algún problema que solucionar y ofrecer a tu cliente el mejor servicio posible.

Puedes aplicar filtros para localizar todos los envíos con un mismo estado de forma más rápida. Para ello, utiliza los filtros Estado y Estado de tránsito, disponibles en el menú Envíos > Ver envíos.

Los posibles estados que puede tener un envío en Oceges son:

Pendiente de empaquetar
Este es el primer estado que se muestra en todos los envíos. Es el estado inicial, inmediatamente después de generar la etiqueta de envío. Indica que el envío está impreso y generado, pero que todavía no ha sido empaquetado por el operario de almacén.

Esperando recogida
Este estado se muestra cuando se ha confirmado la preparación del envío en el almacén. Indica que el paquete está listo, pero que todavía no ha sido recogido por la empresa de transporte encargada de su expedición.

En tránsito
Indica que el paquete está siendo transportado hacia su destino. Aparece con la primera lectura del paquete por parte del transportista. Es a partir de este momento cuando se comienza a registrar todo el tracking completo de cada paquete.

Entregado
Indica que el paquete ha llegado a su destinatario correctamente.

Reexpedido
El envío ha sido redirigido a una nueva dirección de destino. Puede implicar que se genere un nuevo número de seguimiento de forma automática, en función del transportista en cuestión y su política de gestión.

Tramitando
El envío está siendo gestionado de alguna forma. Normalmente, indica que el paquete ha sido reexpedido, y se encuentra a la espera de obtener un nuevo número de seguimiento definitivo.

Devuelto
El paquete no ha podido ser entregado, y ha sido devuelto al remitente.


Por otro lado, además del estado del envío, existen dos tipos de estados de tránsito:

Incidencia
El envío ha sufrido algún tipo de incidencia y se encuentra en proceso de gestión por el transportista. En ocasiones, este estado indica que se requiere intervención por parte del remitente para resolver la incidencia.

En punto de recogida
El envío ha sido depositado en un punto habilitado para su recogida. El destinatario debe acudir a recoger el paquete en el tiempo establecido.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo